RESET

Así lo hice y me funcionó…

Objetos de red y recursos compartidos


image

Mostremos aquí el objetivo principal para conectar dos computadoras.

Al no existir una conexión entre dos computadoras procedemos a utilizar una memoria flash (USB), un disco duro externo, un disco CD/DVD y casi siempre el correo electrónico, para transferir archivos o documentos entre dos o mas computadoras.

Para evitar el uso de recursos externos y frágiles lo ideal es conectar los equipos por medio de concentradores (Switch) y compartir los recursos que ambas computadoras tengan. Entre los recursos a compartir podemos mencionar el disco duro, impresoras, unidades de CD/DVD, Scanners, etc.

En la gráfica vemos dos computadoras que contienen música, fotos, juegos, tareas y trabajos que pueden ser compartidas por medio de la LAN.

Para que la conexión se establezca tenemos un concentrador que une a ambas computadoras por medio de un cable UTP. Se utiliza el protocolo TCP/IP en donde se le asigna la dirección IP 192.168.1.1 a la primer computadora y la dirección IP 192.168.1.2 a la segunda computadora. Dentro de una misma red no pueden existir direcciones IP duplicadas.

La máscara de red identifica la agrupación que se hace dentro de la infraestructura. En nuestro ejemplo utilizamos la máscara 255.255.255.0 en donde la posición del cero nos indica que dispondremos de 254 posiciones para ser asignadas a nuestros objetos de red. Dividiendo la dirección IP 192.168.1.x al aplicarle la máscara 255.255.255.0 podemos decir que la parte de la dirección 192.168.1 identifica nuestra red y la x indica la variable que será utilizada por cada uno de nuestros equipos, comenzando a asignar desde el número 1 y llegando hasta el número 254.

Para que se facilite la utilización de los recursos compartidos es aconsejable que ambas computadoras tengan creados los mismos usuarios con el mismo password o clave de acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: