RESET

Así lo hice y me funcionó…

DESARROLLO DE EJERCICIOS CON ECUACIONES LINEALES


ANALISIS (Semana 6).

Modalidad: II y III de Computación

Desarrolle utilizando ecuaciones lineales para cada uno de los ejercicios.

Ejemplo. ¿Cuánto debo pagar?, si compro 3 chocolates que me cuestan Lps.21.00 cada uno.

El valor a pagar se llamará X. El valor a pagar se calcula multiplicando los 3 chocolates por su precio que es de Lps.21.00. Por lo tanto la ecuación es la siguiente:

X= 3*21

X= 63

Los simbolos son los siguientes: Multiplicación “*”, División “/”, Suma “+”, Resta “-“, Exponencial “^”

  1. ¿Cuál es salario a pagar para Ramón?, quien devenga Lps.7,500.00 mensuales y paga, por deducción, Lps. 800.00.
  2. ¿Cuál es el monto de las deducciones?, de una persona que paga: Fosovi – Lps.250.00 / IHSS – Lps.60.00 /Abono a préstamo – Lps.500.00
  3. ¿Cuál es el saldo en mi teléfono prepago?, si ingresé una tarjeta de Lps.50.00 y realicé una llamada por un monto de Lps.25.00
  4. ¿Cuál es el dinero que me deben regresar?, si compré 5 libras de comida para mi perro a un valor de Lps.60.00 y pagué con un billete de Lps.500.00
  5. ¿Cuál es el monto de mi venta real (NETA)?, si mis estados financieros reflejan una venta bruta de Lps.16,000.00 y otorgué Lps.1,500.00 en descuentos.
  6. ¿Cuál es el saldo de mi inventario?, si vendí Lps.80,000.00, hice bonificaciones por un monto de Lps.5,000.00 y recibí una devolución de Lps.1,000.00
  7. ¿Cuántos teléfonos tengo en existencia?, después de vender 5 de los 800 que tenía al inicio del día.
  8. ¿Cuántos cerdos tengo en mi granja porcina al final del día?, si a las 7:00 a.m. tenia 3 cerdas preñadas y a las 6:00 p.m. cada cerda tuvo 15 cerditos.
  9. ¿Cuánto debo cobrar?, si vendí una computadora portátil por Lps.11,000.00 y di un descuento de Lps.800.00
  10. ¿Cuánto es el saldo por cobrar de mi cliente?, si al inicio de mes me debía Lps.852,130.00 y me realizó un abono de Lps.35,452.18

Guardar en un documento de Word y enviarlo a jrsancheze@gmail.com

Responder

